elpaísdelviento, Florencia Del Gesso

Primera edición Diciembre 2007
Segunda edición Agosto 2008



No pude prologar el silencio como no se puede avisar el miedo o cantar una coma. Elpaisdelviento puede ser un punto de llegada de una busqueda poética, pero de seguro es el punto de partida de muchas otras. Sopla al oido, suspira o grita, infancias, bacanales. Como en un foco existencial, la poesía se manifiesta, cámara que capta y construye.
Dicen que la poesía no se entiende con la razón aunque muchas veces sea de la razón el artilugio. En este caso dejá la razón en el cajón o en el otro bolsillo y que ella con sus versos fluya, y fluya su visión.
No es un viento que sopla directo
¿De donde viene?
Intuílo

Matías Massarella




Dice la autora de su libro:
"elpaísdelviento es una ventana abierta, una puerta empujada por la noche, una noche llena de nudos, soledades, infancias y mujeres infantes.
Como una suerte de hechizo nocturno nos adentramos en un pasaje de amantes, cuerpo y figuras que resucitan una vez caído el sol, amueblando de imágenes las paredes de la piel.

Lo que entrego es un sobre cerrado, rebalsado de vientos en el interior. Un sobre que quiere ser escuchado tanto como estirpado del cuerpo interno de quien escribe. Un sobre con poesías nacidas sin previo aviso ni condiciones textuales."



Extractos
1
Yo,
que como abeja cascabel
me inyecto rabia en las palabras
y escupo sin pensar los gusanos
que habitan mi estómago.

Yo que juego;con cables incoloros
del lado vacío de la cama.

Yo que caigo:en mi propia línea de mano
y armo surco
con mi dedo índice.

Yo,
que vuelvo
para quebrar el silencio;
me acicalo las uñas
antes de empezar mi guión.


5

Ebria de noctambulismo
dibujé;
todos los signos de la noche
en un muro abierto.


6
La oración crepuscular dice:
Déjame morir
en la ventura de los amores pasados.


12
(...)
Soy la mujer que mató a todas las que fué.

Soy:
el vacío de los rincones
un juego de roles mal repartidos.

Y soy, también
el vaso, el agua y la sed de siempre.