Home | Discos




Primer Hombre Internacional: 

    Primer Hombre Internacional es una banda pop-rock, con tintes folk, de La Plata (Argentina), y este, su primer larga duración, grabado en 2008 y hasta hoy solo distribuído en conciertos. Sus autores, Pebedas, Jaivol, Marto, Juanpil, Juli y Loocio, desparraman amor y ternura a raudales, lo que resplandece no solo en las letras, sino también en la calidad vocal y en los acertados arreglos llenos de precisión y de énfasis melódico. Pero además, gustan de un ingrediente que marca originalidad, y que radica en la refinada fantasía contenida repetidamente en sus textos. Acogemos con cariño estas catorce canciones, todas propias y vestidas en una sencilla y muy afable musicalidad de estética concisa. El cuidado, la gracia y el buen humor que se respira a lo largo de todo el álbum convierte la obra en una propuesta especialmente atractiva y simpática, como la presencia de un gran amigo. Paralelamente, ofrecen para libre descarga un disco, Demo, que contiene versiones y demos de la mayoría de estas canciones y otras más antiguas que no desmerece en nada. 
 

Para descargar la ópera prima: click aquí







La Modernidad de Apolillarse: Está bonita banda nos pasó algunos de sus discos para que lo tengamos en nuestro puesto. Así que si interesa y nos ves por ahí una psss...ya lo sabes. xD

Despabilando conciencias(fuente)

Los integrantes de La Modernidad de Apolillarse, la banda platense que supo transgredir lo urbano y cantarle a la naturaleza entre tantas diagonales y adoquines, también coinciden en que “el arte es siempre un reflejo o un termómetro de su propia sociedad”, como señala Sebastián Morro, la voz del conjunto.
“El compromiso con el medioambiente es igual de importante que el que tenemos con otras problemáticas de este tiempo, y se debe a que la contaminación y el abuso de los recursos naturales es tan sólo uno de los escandalosos efectos de que tiene esta política económica”, dice Sebastián y agrega: “Pero la cuestión ambientalista es especialmente alarmante. Es quizás donde se hace más grosera la rel
ación de beneficio que existe entre los intereses de los sectores empresariales y las políticas de estado. De todos los estados. Y pareciera que nada podemos hacer al respecto, más que denunciarlas y despabilar conciencias, y en nuestro caso, mediante canciones”.
De esta manera, La Modernidad sacó en el 2008 su primer disco: “La Historia del Agua”. Con un nombre sugestivo, el álbum incluye canciones alusivas al monocultivo de soja, al cuidado del agua y otros temas de corte ambiental.
“Nosotros no escribimos canciones con todas las temáticas posibles. Nos esforzamos o dejamos que brote, pero el caso es el mismo, tiene que cuadrar en una canción, tiene que verse natural y fresca en algo tan pautado como lo es una canción.”, dice Manuel Núñez Canteli, guitarrista de La Modernidad. Por su parte, Sebastián agrega: “Una canción puede movilizar muchas cosas por dentro de quien la escucha”.
La Modernidad y su desafío de reanimar una larga tradición trovera (www.lamodernidad.com.ar)
Con respecto a la posibilidad de la música como una herramienta de lucha, Manuel es optimista: “No sé si la gente que nos ve o escucha cambia su forma de proceder, o al menos si se entera de ciertas cosas. No ignoramos en cambio que una obra de arte tiene ese poder. Ojalá la nuestra lo tenga.”
La Plata es una ciudad repleta de conflictos ambientales: dificultades con la gestión de residuos, un gran polo industrial a pocos kilómetros del centro urbano, y la contaminación del las cuencas acuíferas, son algunos de los más salientes. A pesar de la gran cantidad de problemáticas, la capital bonaerense también se caracteriza por la movilización vecinal y la proliferación de organizaciones y asambleas barriales.
“Residimos en una ciudad, que en términos ambientales es una mancha, un espacio perdido. La guerra está en los alrededores, en las zonas aledañas, en donde quede algo de verde que cuidar y donde aun se pueda recuperar, o en los cada vez más restringidos espacios vírgenes”, reflexiona Manuel.
El guitarrista de La Modernidad considera que en este sentido es importante la política, ya que sostiene que es la que dictamina una forma de relacionase con el medio ambiente a través de usufructo, la propiedad y la utilidad. “Hay que educar al animal humano. Es un problema de conciencia, es nuestra raíz cultural europea y su estructura económica lo que se está mostrando inviable”, agrega.
En la biografía que figura en la página web de la banda, se definen como un grupo que “se propone reanimar una larga tradición trovera”, es decir, una tradición de artistas que han sido consecuentes en su arte, con su vida y su lugar, “observando su interior, su alrededor, y luego emitiendo, genuinamente”.
La Modernidad, además, se identifica con una inspiradora frase de Van Gogh: “El arte es el hombre agregado a la naturaleza”.




              ***


Hay tiempo, Pebedas
Noviembre 2009


Hay tiempo es el segundo disco de Pebedas, del 2009

El disco fue grabado artesanalmente durante la primera mitad del 2009, en solitario tocando y grabando, y mezclado durante octubre y noviembre.

La mayoria de estas diez canciones proviene de una semana de inspiracion mirando desde Colonia las luces de Capital en el atardecer. Canciones con el mejor humor de la vida cantadas al amor.

Pebedas es Pedro Bedascarrasbure, integrante de Primer Hombre Internacional.
www.myspace.com/pebedas

El disco puede descargarse acá.