Home

                   Té de Jengi, segunda selección.


Prólogo.

            Hace más o menos dos años, en el otoño de 2009, junto a un grupo de jóvenes escritores llamado “Hombrecito de Jengibre” editamos una pequeña antología de poesía a la que pusimos el nombre Té de Jengi. En esta antología se publicaron de manera gratuita (sin ningún costo para los autores) algunos de sus escritos y poemas. La particularidad de la edición fue un pequeño hilito, en forma de señalador, del que colgaba una etiqueta de Té. ¿Por qué té?
            Desde nuestro inicio como editorial estuvimos en estrecha relación con el grupo de escritores y poetas “Hombrecito de Jengibre”, tanto que muchas veces, hasta el día de hoy, se confunden a Editorial Morosophos con el grupo de poetas, por la participación de los integrantes en ambos grupos. En los recitales de este grupo se suele convidar a los presentes un té de jengibre y especias realizado por los mismos poetas. Con este presente, pretenden un modesto abracito de sabor para cortar con lo que se espera de un encuentro nocturno. De ahí la idea del Té, de sus aromas, de sus mezclas.
            En estos últimos dos años el grupo de poetas y escritores fue creciendo y cambiando. Pasó de ser “Hombrecito de Jengibre” a “Enjambre de Jengibres”, por obvias cuestiones de género.  
Así también, en este tiempo, fueron apareciendo en La Plata otros grupos de escritores/as y poetas, con los que el Enjambre se empezó a relacionar y a compartir eventos, lecturas, charlas, ideas e intervenciones. Fuimos fortaleciendo lazos, experimentando y actuando para poner la Poesía en la primera plana de la escena cultural. Porque la Poesía también puede hacernos bailar los pies además de volarnos la peluca, de vez en cuando.
            Con un antojo espontáneo - hace un par de semanas- surgió la idea de lanzar este segundo volumen de Té de Jengi. Para eso, desde Editorial Morosophos, convocamos a 21 autores de distintos ámbitos que al día de la fecha están produciendo y propiciando que suceda literatura en la ciudad de La Plata, tanto con la escritura como con la puesta en cuerpo y voz de sus versos e historias.  
            Con esta pequeña introducción, agradecemos a nuestro/as amiga/os escritores/as que en un tiempo record de una semana eligieron o escribieron los textos que forman parte hoy de esta Antojología, y a las y  los que no llegaron a escribir, será en la próxima pero igual gracias. También invitamos a los y las lectores/as a se sumergirse en el té de las diversas voces que circulan hoy en día en los escenarios de la ciudad.

Presentada la edición
que les conté
a disfrutarla che,
con un buen té!

Salu!

Lista de Autores que conforman la antología:

*Ana Rocío Jouli
*Martín E. Calabrese
*Juan Francisco Lopez Delaygue
*Patricia Gisele Tessari
*Ariadna Perez Ramirez
*Bruno Percivale
*Facundo Arata
*Flor DG
*Lalo Baltusis
*Jorge Nuri
*Alicia Beatriz Saliva
*Santiago Disalvo
*Brenda Neila
*Anita Leporina
*Juan Rux
*Matías Massarella
*Cimarrón
*Federico Conde
*Lucía Alabart Lago
*Boris
*Marcos Rodolfo Sanchez